http://losviajados.com/wp-content/uploads/2017/02/memes-metro-cumple-46-anos-01-960x600_c.jpg

5 técnicas para sobrevivir en el metro de la CDMX


Trasladarte en el metro de la Ciudad de México es toda una experiencia, todavía más si viajas en hora pico. Prisa, tumulto, saturación, violenta sincronía, trasbordo, delirio. Quienes viven la experiencia reconocen que el nivel de humanidad desaparece casi por completo durante estos horarios. Y debido a que renunciar a tu trabajo es una opción poco realista, te ofrecemos 5 técnicas comprobadas para sobrevivir los furiosos episodios durante la hora pico en el metro.

Soundtrack del Frenesí

Únete al vértigo de la velocidad. Acepta el furioso delirio y mejor conviértete en un impulsor del movimiento. Pronto reconocerás que gracias al cambio de perspectiva, la odisea dejará de robarte fuerza, todo lo contrario, te alimentará de energía electrizante. Lo ideal es ingresar a la estación del metro con tu aparato reproductor cargado con un playlist de canciones que debes escuchar bajo la siguiente mecánica: elegir rolas que superen los 140 bpm, y siempre disfrutar a todo volumen.

Apnea respiratoria

Esta técnica dominada por buzos de inmersión libre, como Pipín Ferreras, te permitirá trasladarte hasta 171 metros con un solo bocado de aire. Para lograrlo requieres perfeccionar la técnica de inhalación y exhalación que consiste en tres fases de respiración de 4 segundos, retención por 16 segundos y exhalación de 8 segundos. Calculando la distancia entre tu cuerpo y las puertas eléctricas del vagón, deberás terminar la tercera fase con un último bocado de aire al mismo tiempo que ingresas al vagón. Con suficiente entrenamiento, ese sólo bocado de aire será suficiente para llevarte hasta tu destino.

Conviértete en el todo

La filosofía yoguística asegura que alcanzar el nirvana es posible en cualquier momento, ya que finalmente, pertenecemos al todo. Regido por este sagrado postulado, cierra los ojos y respira. Permite que tu respiración serene tu mente. Exhala e inhala pausadamente hasta llegar a un nivel de concentración que desaparezca todo ruido y el tumulto se desvanezca en un vacío, junto contigo. Ahora, nada de eso existe, y por ello, por fin terminará tu sufrimiento.

Harakiri

Ahora bien, si el metro se detiene abruptamente a medio túnel, el calor te ahoga, la espera se vuelve densa y sudas la existencia, porque sí, ese segundo perdido es razón suficiente para un nuevo retardo en tu historial laboral. Si este es el caso, considera que la mejor forma de sobrevivir el metro es ceder, tomar una daga afilada y abrirte ahí mismo para que tu sangre derramada humecte los labios de los dioses y, satisfechos, aseguren la llegada a la siguiente estación.

Págalo (concientemente)

Son tan sólo 5 pesos de inversión para un viaje desde estación Indios Verdes hasta estación Universidad – en total 21.3 KM. Es decir, pagas 2 centavos por cada kilómetro. Neta, no existe mejor sistema de transporte público que el metro, así que mejor: levántate temprano, llévate un libro y disfruta el viaje.

Viko Lukániko

Viko es norteño. Ama la cerveza altamente lupulosa y la vida al máximo. En la mañana gusta de bailar hasta saciarse, siempre acompañado de una buena taza de café.

Otros artículos del autor

Una respuesta

  • Emilio Sanchez on 01/03/2017, 16:28:34

    Excelente articulo, divertido, muchas gracias 😀

    Contestar aEmilio

Menú