• Casa
  • Arte
  • Adiós David Bowie, la estrella regresa al espacio
http://losviajados.com/wp-content/uploads/2016/01/ziggy-bowie-960x600_c.jpg

Adiós David Bowie, la estrella regresa al espacio


Que difícil es amanecer con la noticia de que el músico David Bowie, falleció ante una larga batalla contra el cáncer. Como si el mago presintiera lo inevitable, antes de su muerte liberó su 52avo disco, justamente el 8 de enero, fecha de su cumpleaños número 69.

Rey cameleón. Extraterrestre humanoide. Andrógino jazzista. Salvador de músicos perdidos. David Robert Jones, el verdadero David Bowie, nació un 8 de enero de 1947 en Inglaterra. Su éxito explotó en los setentas, cuando demostró en los escenarios su calidad como músico, intérprete, productor y showmen.

En su repertorio musical, cada uno guarda una canción que lo catapulta al espacio exterior. Flotar en la tristeza de una misión fallida, no sin antes despedirse de su mujer siempre amada: Space Oddity. O la simple verdad de dos jóvenes amantes que por un día pueden conquistarlo todo: Heroes. O finalmente la despedida de una estrella que se convierte en una negra estrella para la eternidad: Lazarus.

david bowie

Por el eterno viajero interestelar, David Bowie, quien tomó su pasaporte para el viaje en modalidad deluxe al infinito.  Ziggy Stardust ahora se convirtió en notas musicales, que tan sólo en el misterio de su último disco “Blackstar” hace una clara demostración de su increíble capacidad para reunir a los mejores músicos del momento y hacer de la música algo sublime.

David Bowie – Lazarus

Yo acaso llevo escuchando la rola “Blackstar” desde el 2015, al menos una vez al día. Si aquello fue una sensual sorpresa, ahora es un silencioso tributo a David; una estrella más en la noche estelar.

Viko Lukániko

Viko es norteño. Ama la cerveza altamente lupulosa y la vida al máximo. En la mañana gusta de bailar hasta saciarse, siempre acompañado de una buena taza de café.

Otros artículos del autor

Menú