• Casa
  • Gula
  • Brew Capital, cerveza artesanal para todos
http://losviajados.com/wp-content/uploads/2017/09/cerveza-artesanal-brew-capital-960x600_c.jpg

Brew Capital, cerveza artesanal para todos


Carlos Martínez es mesero, anfitrión y maestro cervecero de su changarro, Brew Capital. Levanta pintas vacías y las rellena con IPA, otras de stout. Platica cordialmente con todos sus clientes, pero se esmera en aquellos hambrientos por conocer todo sobre el mundo cervecero. Esa paciencia digna de “teacher” le permite compartir sin problema su conocimiento y servir como llave de entrada al maravilloso y maltoso universo de la cerveza, uno que a él le apasiona de corazón.

Con la debida atención uno termina por atar cabos y comprender que aquel sencillo hombre no solo levanta vasos y rellena las pintas, sino es el encargado de cocinar los líquidos mágicos de Brew Capital.

Ingeniero químico de profesión, inició su carrera profesional en la Cervecería Tecate; empresa que le permitió abrirse camino y confirmar que la industria de la cerveza era un hermoso campo de crecimiento. Con los años entró como relevo del brewmaster Melquiades García en Cervecería Cucapá, y con el tiempo fermentó como dueño de su propio destino.

Fundó con Javier Navarro la marca Brew Capital, y con paciencia armaron la cervecería y su tap room al sur de la ciudad de Mexicali. Dentro del gremio de microcerveceros se le respeta como un maestro dedicado, quien ha invertido su tiempo para capacitar a cerveceros como Once Perros, y muchos otros interesados por emprender en el mundo de la cerveza artesanal. Confiesa que ha sido tutor de 16 generaciones donde el grupo más pequeño fue de 10 personas. En su cálculo, como buen ingeniero, afirma que posiblemente se sumen 16 nuevos cerveceros de excelente nivel al mercado local en Mexicali.

Uno de sus objetivo más importantes se cumple con la tarea diaria de posicionar a Brew Capital como una estación de buena cerveza y de ambiente relajado. No obstante, reconoce su interés por sumarse al escuadrón de cerveceros cachanillas dominando en competencias de prestigio como el Beer Fest de Ensenada y la máxima competencia nacional: Cerveza México.

Mucha atención – y mucha sed – a las cervezas cocinadas por el buen Carlos Martínez. Si has de encontrarlo en el camino, dedícate unos segundos a tomar una cerveza con él y platicar sobre el universo cervecero, pues no solamente estarás platicando con un grande de la cerveza artesanal cachanilla, además, en pocos minutos abrirá tu tercer ojo al maravilloso mundo de la cheve.

Viko Lukániko

Viko es norteño. Ama la cerveza altamente lupulosa y la vida al máximo. En la mañana gusta de bailar hasta saciarse, siempre acompañado de una buena taza de café.

Otros artículos del autor

Menú