• Casa
  • Arte
  • Día Internacional del Beso: A un beso de distancia
http://losviajados.com/wp-content/uploads/2016/04/Benetton_Unhate_OBAMA_CHAVEZ_DPS-1-960x600_c.jpg

Día Internacional del Beso: A un beso de distancia


Besos. Besos clandestinos adentro del coche; que sudan y empañan el parabrisas. Besos bañados en lágrimas en las entradas de los aeropuertos; besos con lágrimas de caramelo en las salidas de los aeropuertos. Besos. Fue un beso lo que detonó el Big Bang. Fue un beso lo que decidió tu vida. Y es que el beso es de unión entre fronteras, entre dos satélites de carne y hueso con una órbita variable. Un beso es sencillo, es tierno aunque muerda. Un beso no es colisión entre asteroides; es el suave aterrizaje a la luna, es una armonía entre mundos.

Hoy, hemos olvidado besarnos cegados por los besos de Hollywood; hoy que las fronteras con púas separan los besos entre naciones; hoy que las pantallas y el silencio no prometen más que aislamiento sin tus labios.

Campaña Unhate de Benetton

Hoy más que nunca, afuera el bozal y mejor todos a besar.

Besar literal

besos con ternura

besar durante el sexo

besar con imaginación

besar al espíritu

besar todo, pero que al besar

sea siempre uno empanizado de loco amor.

Y es que si tan sólo se supiéramos del poder envuelto en un beso. Si tan sólo los labios dejaran de lado su pudor, si no se taparan con plastas o se escudaran en sus vestimentas temerosas. Si las religiones profesaran el beso y los besos fueran ya, un derecho humano establecido por las Naciones Unidas, otra historia tendríamos.

Campaña Unhate de Benetton

Hoy es tiempo de besarnos, besarnos en los labios, besarnos con los ojos abiertos y preferentemente a los ojos. Besarle la mano a la abuela y besarle la nariz al perro. Besarle sus tiernas hojas y besar su flor. Besemos porque besamos, porque amamos besar. Besemos por amor y besemos con fervor, besémonos todos para enseñarle a nuestros líderes, que ellos están a un beso de distancia de alcanzar la paz mundial.

Viko Lukániko

Viko es norteño. Ama la cerveza altamente lupulosa y la vida al máximo. En la mañana gusta de bailar hasta saciarse, siempre acompañado de una buena taza de café.

Otros artículos del autor

Menú