• Casa
  • Cultura
  • Eclipse solar total desde el desierto de Baja California (y el mundo)
http://losviajados.com/wp-content/uploads/2017/08/eclipse_america-2017-960x600_c.jpg

Eclipse solar total desde el desierto de Baja California (y el mundo)


Este lunes 21 de agosto, exactamente desde las 9 AM hasta las 11:30 AM, viviremos el un cruce astronómico de la luna frente al astro sol: un eclipse solar. Por un instante, lo que es día se volverá noche, el azul regresará la oscuridad y las nubes serán un manto invisible dando paso al reflejo de las estrellas en el firmamento. Viviremos un eclipse con un millón de significados, desde el más sencillo y eterno momento donde dos astros cruzan exactamente frente otro.

¿Qué pensar del eclipse a vivirse este lunes 21 de agosto en el planeta Tierra? Lo suficiente. Entre las múltiples creencias, una de las más útiles proviene de la idea de renovación, resurrección de entre las tinieblas. ¿Qué son las tinieblas? Seguramente el espacio dentro de la mente donde reina el caos y la confusión. Para los prehispánicos mexicas y mayas, el evento era un tipo de duelo entre el sol y la luna;una batalla entre la luz y la oscuridad.

Desde Hungría, el mago Markov apunta:

Paradójicamente, este duelo, así como cualquier otra oposición, implica siempre una convivencia, presencia mutua o fusión. Compañía sufrible, pero compañía. Y de esta manera es como lo observamos nosotros, los hijos terrestres: Como embrujo seductor entre dos gigantes, como un sol negro y deprimido que aún conserva su corona, como una yuxtaposición más bien melancólica; no bélica, pero no menos poderosa. Es teniendo a nuestro asombro como testigo, donde el punto más álgido de los asuntos celestes al fin comienza a desarrollarse. Luna, Sol ¿En qué deviene la importancia de dos? En el tres. Hoy, según la numerología, es día tres. Es quizás una tercera ley la que nos anuncia a través de esta clase de sincronías, que todo el universo está balanceado.

Finalmente lo más claro y oscuro de este suceso galáctico puede venir de un post del buen Kuks:

El eclipse solar es un evento milenario que sucede cuando el sol y la luna se cruzan en el camino y donde no sucede absolutamente nada.

La indigencia es un evento milenario que sucede cuando una persona y la mala fortuna se cruzan en el camino y en donde no sucede absolutamente nada.

No los mires directamente, ya que pueden afectar tu vista.

Mejor, mira la transmisión en VIVO del eclipse solar:

Viko Lukániko

Viko es norteño. Ama la cerveza altamente lupulosa y la vida al máximo. En la mañana gusta de bailar hasta saciarse, siempre acompañado de una buena taza de café.

Otros artículos del autor

Menú