• Casa
  • Arte
  • Maridaje Sonoro: Licor de Damiana & Chicano Batman
http://losviajados.com/wp-content/uploads/2016/03/chicanobatman1-960x600_c.jpg

Maridaje Sonoro: Licor de Damiana & Chicano Batman


Este Maridaje Sonoro abraza el licor de Damiana, reconocido afrodisiaco, con la agrupación angelina Chicano Batman. Su unión desata un arcoiris de luces mientras se elevan las manchas de magma en las lámparas setenteras; no cabe duda que la sensual experiencia es digna de los adictos al amor.

Para todos aquellos menores de treinta, si te comentan sobre una “bebida afrodisíaca”, hasta risa te da. ¡Lo más chistoso es que sí existen las bebidas afrodisíacas! La Q.B.P. Ana María Ramírez Ornelas, egresada del Instituto Politécnico Nacional, confirma que la damiana efectivamente concentra precursores de la testosterona, y de manera empírica se ha usado como remedio para la infertilidad.

Damiana-Licor

“Legalmente no escribo la palabra afrodisíaca en la etiqueta del licor que elaboro con planta de Damiana, pero sí puedo afirmar que al aislar los aceites esenciales, encuentras precursores de la testosterona”, comenta Ana María. No obstante, afirma que no existen pruebas suficientes para decir que esta planta estimula sexualmente a quien la ingiere. Se ha dicho que puede activar el sistema nervioso central y se ha utilizado para tratamiento de la espermatorrea y otros padecimientos como los dolores de cabeza y el estreñimiento.

El licor que se muestra está preparado con la planta llamada Damiana, catalogada desde el siglo XVI con el nombre científico de Turnera Diffusa. La bebida es una extracción hidro-alcohólica: se deja macerar la planta en alcohol puro y agua por lo menos 15 días. La planta es muy aromática, y por lo tanto, el licor también lo es. Una vez estabilizado el producto, se obtiene un porcentaje alcohólico de 16% o más.

El color de este licor es muy parecido al de un brandy, no obstante, el licor de Damiana no tiene paso por barrica; el color café ambarino se lo proporciona el tronco de la propia planta. Su sabor es dulce, con una intensidad aromática muy alta, herbal definitivamente.

De regreso al tema del amor; éste ha existido ya que forma parte de la condición humana; y como dice Hellen Fisher en libro Por qué amamos, “el amor romántico está enraizado en el tejido del cerebro humano y es una experiencia humana universal”. Solo por eso, este #maridajesonoro se lleva con una banda nacida en Los Ángeles: Chicago Batman. La banda angelina está integrada por Eduardo Arenas (voz, bajo), Carlos Arévalo (guitarra), Bardo Martínez (teclado, coros y guitarra) y Gabriel Villa (percusiones y batería). Todos los arreglos musicales dejan al descubierto una clara influencia latina; de la música romántica de los años 70 que seguramente escuchaban sus padres mientras crecieron en los barrios latinos de Estados Unidos.

Magma de Chicano Batman


La canción Magma estruja ese amor romántico que desconcierta hasta parecerse anormal… qué más da si la Damiana es o no afrodisíaca: cuando la mente vuela, no hay cuerpo que lo resista.

Lee más de Cindy Agustín en Vino Tips.

Cindy Agustin

Otros artículos del autor

Menú