• Casa
  • Viajes
  • Requisitos para tramitar el nuevo permiso de viaje a Canadá
http://losviajados.com/wp-content/uploads/2016/12/visa-canada-permiso-960x600_c.jpg

Requisitos para tramitar el nuevo permiso de viaje a Canadá


Si deseas usar Tinder en Vancouver, comer poutine en Montreal o montar alces en los bosques canadienses, éstos son los nuevos requisitos para viajar a Canadá legalmente.

A partir del 1 de diciembre los mexicanos no requerimos visa para entrar a Canadá. En su lugar, sólo tenemos que tramitar la Autorización Electrónica de Viaje o Electronic Travel Authorization (eTA), la cual es más económica y permite hacer el proceso por internet.

Esta es una de las mejores noticias para los amantes de los hot-cakes con miel de maple original. Y es que la visa era un verdadero impedimento para viajar a Canadá. La llegada del nuevo ministro Justin Trudeau vino con cambios importantes en la política internacional canadiense, con la derogación de la visa para mexicanos como uno de sus principales actos para motivar el turismo en el país. Si deseas viajar a Canadá, checa los puntos que necesitas.

Requisitos para viajar a Canadá:

  • Pasaporte mexicano vigente
  • Tarjeta de crédito activa
  • Correo electrónico para recibir notificación
  • Llenar tu solicitud online del eTA
  • Pagar 7 dólares canadienses – alrededor de 110 pesos – por el trámite

Dudas frecuentes:

1.- ¿Y si nunca supe y pagué mi visa, necesito tramitar el eTA?

No, puedes ingresar legalmente con tu visa sin necesidad de pagar el documento electrónico por el tiempo que sea vigente.

2.- ¿Puedo montar alces en Canadá?

No, los alces son animales que viven en estado salvaje en Canadá. Los machos pueden medir 2 metros y pesar hasta 800 kilogramos; si por alguna razón se enamora de ti, bueno, seguro el montado será otro.

Mayores informes AQUÏ

Viko Lukániko

Viko es norteño. Ama la cerveza altamente lupulosa y la vida al máximo. En la mañana gusta de bailar hasta saciarse, siempre acompañado de una buena taza de café.

Otros artículos del autor

Menú