• Casa
  • Cultura
  • Women´s March: primera gran manifestación contra Trump
http://losviajados.com/wp-content/uploads/2017/01/trust-women-march-960x600_c.jpg

Women´s March: primera gran manifestación contra Trump


El Women´s March 2017 será recordado como el evento en que mujeres, hombres, adultos, ancianos, niños y gente de todas las nacionalidades e ideologías sexuales se unieron para retar y presentar su inconformidad ante el Presidente Donald Trump y los cambios que pretende realizar en su administración en contra de los derechos de la mujer, entre otras cosas.

Celebridades, feministas y activistas, unieron sus fuerzas para defender los derechos de la mujer en Nueva York, Los Ángeles y Washington D.C., por mencionar algunas ciudades en Estados Unidos y alrededor del mundo.

protesta-mujeres-EUA

El mensaje de Maxine Waters. Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2013, dijo que no quería tener nada que ver con el Presidente, su mensaje en la marcha fue: “No lo respeto, no lo admiro y no quiero estar involucrada con él. Donald, más te vale que alejes tus manos del Planned Parenthood. Nosotras nos preocupamos, marchamos y protestamos, no nos intimidas”.

marcha-antitrump

Famosos unidos por la causa. Madonna dio un concierto en D.C., y momentos después del concierto la cantante estuvo platicando con Cher, dos grandes divas juntas por el bien común. El presidente municipal Muriel Bowser, y la activista Angela Davis dieron palabras para todos los asistentes. Davis dijo: “La historia no puede ser borrada como las páginas web. Invito a la gente a unirse en resistencia contra el racismo, la islamofobia, el anti semitismo, la misoginia y la explotación capitalista”.

Women-March-washington

Hombres activistas. El ganador de The Bachelor, Nick Viall, Mark Ruffalo, Sir Ian Mckellen, entre otros, apoyaron a la mujer ese día, salieron a las calles y marcharon con carteles junto con la gente.

Alicia Keys. Antes de cantar su famosa canción Girl On Fire, pidió a la multitud que no dejara que ningún hombre controle su cuerpo, ningún gobierno y nadie por ningún motivo, y dijo: “Queremos lo mejor para América, no odio, no registro de los musulmanes, no abuso de poder”.

mujer-marcha-Estados-unidos

La niña que dio esperanza al futuro. Sophie Cruz, es una inmigrante activista de tan sólo seis años, quien dio un conmovedor discurso y finalizo así: “Quiero decirle a los niños que no tengan miedo, porque no estamos solos”.

Fotografías de Adriana Campos.

María Lavalle

Otros artículos del autor

Menú